santafe
Domingo 24 de Enero de 2016

Por la ola de calor hubo cortes de energía en la ciudad

Varias zonas de la ciudad de Santa Fe y alrededores permanecieron sin el servicio de energía eléctrica debido a fallas causadas por fuertes ráfagas de viento y la gran demanda registrada.

Durante la jornada del domingo, varias zonas de la ciudad de Santa Fe y alrededores permanecieron sin el servicio de energía eléctrica debido a fallas causadas por fuertes ráfagas de viento y la gran demanda registrada en los últimos días debido a las altas temperaturas que se vivieron en la región.
Por tal motivo, voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que los inconvenientes más graves ocurrieron en la zona de la Costa, donde el barrio de Colastiné y la ciudad de Rincón permanecieron sin servicio durante varias horas. 
También en el centro y una zona del norte de la ciudad sufrieron cortes, aunque fueron solucionados en una hora. Cabe señalar que en el casco céntrico se registraron problemas en una línea subterránea de media tensión situada sobre calle Tucumán, en tanto en el norte de la ciudad tres cables aéreos fueron afectados por el viento, lo cual perjudicó el suministro de energía. Para las primeras horas de la tarde el servicio había sido restablecido en todas las zonas afectadas, en tanto las cuadrillas de la EPE trabajaron en la resolución de unos 60 problemas generados por baja tensión en diferentes zonas. 

Sobre la ruta 1
En el área de Colastiné y Rincón los inconvenientes comenzaron con fallas en la línea de media tensión a raíz de fuertes vientos, provocando la salida del servicio en los ocho primeros kilómetros de la ruta provincial 1. En este sentido, la primera solución llegó al mediodía, pero poco después volvió a cortarse el suministro, en esa ocasión por una falla detectada en el cruce de la ruta provincial 1 y la ruta nacional 168, que afectó a los barrios hasta las 14. 
Las fuentes dijeron que las altas temperaturas de los últimos días, que derivaron en récords de demanda de energía, hicieron que el sistema eléctrico esté trabajando al límite de sus posibilidades.