santafe
Martes 05 de Enero de 2016

Por una protesta de los vecinos no circulan dos líneas de colectivos en la ciudad

Se trata de líneas 4 y 14 que desde la noche del lunes no pueden salir de la parada. Los manifestantes exigen la presencia de autoridades que le brinden asistencia por la crecida del río. El municipio dijo que trabajan con las familias y no entienden el origen del reclamo.

Pasada las 23 de este lunes, un grupo de vecinos de Playa Norte realizan diferentes cortes exigiendo la presencia de autoridades para brindarle ayuda debido a la crecida del río, que afecta a sus viviendas. Quieren que les den chapas y tirantes para autoevaluarse.
Imágenes del corte que comenzó en la noche del lunes por parte de los vecinos de Playa Norte. 
 
Esta protesta impide que los choferes de las líneas 4 y 14 puedan realizar el recorrido, ya que, impiden su salida de la parada, ubicada en Riobamba y Azcuénaga.
Por su partes, choferes de la línea 8 manifestaron que el servicio se está prestando pero con un desvío: General Paz, French, Tacuarí, Matheu,General Paz, Larrea, Riobamba, parada.
En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario General del municipio dijo que “en Playa Norte está ingresando agua del Paraná y también sufrió la copiosa lluvia de este lunes. Nosotros estamos trabajando en el lugar. Ya hay 18 familias evacuadas de Playa Norte que están alojadas en la Universidad Tecnológica. Anoche no pudimos sacar a 6 familias más por la presencia de piquetes”.
Por otro lado remarcó que “no entendemos el espíritu de este piquete. No puede haber chicos ni ancianos en los lugares inundados. Nosotros no sabemos quiénes son las personas que están haciendo piquetes. Pudimos percibir que algunos no eran inundados de este lugar. Es más, ayer hubo hechos de vandalismo”.