santafe
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Prefectura recordó las restricciones en el río por la crecida

Por la presencia de navegantes y deportistas en las aguas del Paraná el organismo aconsejó no realizar actividades recreativas ante los peligros que la situación de emergencia hídrica genera y sus consecuencias

Por medio de un comunicado de prensa la Prefectura Naval Argentina, Prefectura Santa Fe, recordó que en relación a las condiciones, de público conocimiento, el estado de crecida del río Paraná no puede ser considerado como normal.
Entre algunos de los factores que dificultan las actividades de modo normal destacaron el desdibujamiento de la zona de islas y costas, generando vórtices de corriente, lo cual deriva en el arrastre de elementos que pueden dificultar la navegación y en general incrementan el riesgo que de por si implica el río para todos quienes hacen uso de él ya sea como medio de vida, de transporte o actividades recreativas.
•LEER MÁS: Tras 75 días sobre los 5,30 m, el río volvió al nivel de alerta
Es por este panorama que desde el organismo alertan a todos los navegantes deportivos, pobladores costeros e isleños y demás personas que usan el río para recreación, transporte o medio de vida, que una embarcación tripulada por personas habilitadas y por ende capacitadas, equipada con los elementos que la reglamentación dispone y operada de manera segura, es la única opción que se recomienda al momento de circular en las aguas del Paraná.
Punto seguido desde Prefectura Naval destacan que el río seguirá siendo el espacio de vida y esparcimiento que siempre fue, sin embargo las actuales circunstancias climáticas obligan a quienes están habituados a transitar por él a adoptar acciones de prevención, las cuales tienen que ser tomadas por el responsable de la embarcación, que debe operar con una prudencia adicional a la que tiene con el río en condiciones normales. 
Por otro lado, recalcan que se deben reforzar los recaudos en las ocasiones en las que las condiciones meteorológicas pueden desmejorar. Al mismo tiempo aconsejaron disfrutar del río actuando de forma consciente y responsable para evitar situaciones y consecuencias que podrían ser irremediables. Para mayor información comunicarse con la Prefectura Helvecia al Servicio de Emergencias Náuticas Nº 106 o al teléfono: 0342-4562400 interno 126 o a la dirección de e-mail safe@prefecturanaval.gov.ar.