santafe
Miércoles 01 de Julio de 2015

Preocupación por una tentativa de secuestro a un niño de cuatro años

La madre salía este martes de una consulta médica con sus hijos en la zona de 25 de mayo y Junín. En segundos, perdió de vista al nene y una mujer se lo llevaba de la mano hacia un auto. Se hizo la denuncia en la Comisaría 3ra.

Este martes, cerca del mediodía, se produjo una tentativa de secuestro de un niño de cuatro años en la zona del centro de la ciudad de Santa Fe.
La madre del niño relató por LT10 cómo fue el episodio ocurrido este martes. “Ayer a las 11:30 de la mañana, llevé a los chicos al pediatra (una beba de cinco meses y un nene de cuatro años). Salgo de la clínica con la beba en brazos, cierro con un brazo la puerta y cuando paso la nena del otro brazo para darle la mano a mi hijo, él ya no estaba. Miré para todos lados y no lo veía hasta que lo veo saltando el cordón de la mano de una mujer; una señora mayor, de pelo corto y lentes de sol. Lo llamo y él me mira a mí y se viene corriendo conmigo. Ella se sonríe y me dice: “sentí que me estaba dando la mano”. Yo le digo que es imposible, que no se va y otra señora agrega “Y si se cruzaba la calle, esto es 25 de mayo”. Yo le digo que él no cruza solo y que esa persona se lo estaba llevando. Se sonríe y se sube a un Renault 11 cremita. Quedé paralizada y no le tomé la patente. El nene muy asustado. La mujer se fue en el auto”.
En el mismo sentido, dijo que “cuando volvimos a casa, él me cuenta que la mujer le dijo: “nene, saltá el agua”. A la noche, relató lo mismo”.
La madre del niño señaló que llamó al 911 y a la Clínica Pediátrica. Además, a la tarde hizo la denuncia en la Comisaría 3ra. “Me dijeron que no hay ningún otro caso registrado de este tipo”, apuntó.
“Espero que puedan hacer algo y que estemos alerta a los autos que merodean en las escuelas, clínicas y demás lugares. Hay gente muy hábil y entrenada porque en segundos, le da la mano y se lo lleva”, finalizó.
Fuente: LT10