santafe
Martes 23 de Febrero de 2016

Profesionales de la salud rechazaron la oferta de 26 por ciento de aumento

"En medio de un proceso inflacionario, este es un ofrecimiento que deja a los salarios en un nivel absolutamente inaceptable", expresó la representante del gremio Siprus, Fernanda Boriotti.

El gremio de los profesionales universitarios de la salud (Siprus) y el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) rechazaron la propuesta de aumento salarial del 26 por ciento en dos cuotas que hizo el gobierno provincial.
Amra, seccional Santa Fe, cconsideró "inaceptable" la propuesta. Por su parte, Fernanda Boriotti, representante de Siprus, dijo que el ofrecimiento "es insuficiente porque deja al salario mínimo en 14 mil pesos hasta febrero del año que viene".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente sindical sostuvo: "El ofrecimiento del gobierno provincial fue rechazado en el mismo momento por insuficiente y hasta violento. Ofrecer al sector de los profesionales de la salud un 26 por ciento es un número menor al del resto de los ofrecimientos de las paritarias que se están llevando a cabo".
"Partimos de salarios muy bajos que llevan a un número duro que es insostenible. Con esta oferta, un profesional de la salud estaría ganando en el mes de agosto 14 mil pesos, que es lo que va a a ganar en febrero del año que viene. En medio de un proceso inflacionario y de un panorama incierto, este es un ofrecimiento que deja a los salarios en un nivel absolutamente inaceptable", agregó Boriotti.
Fuente: La Capital