santafe
Lunes 06 de Abril de 2015

Programa de incentivo

Desde sus inicios, allá por el 2011, la asociación civil Proyecto Jóvenes en Acción buscó trabajar en conexión con otras instituciones con el fin de cambiar realidades a través del trabajo en red. En consecuencia, los más de treinta miembros de la entidad –de distintas profesiones y edades– se comunican con vecinales, escuelas, comedores u otras instituciones semejantes para conocer cuáles son sus necesidades y trabajar en efecto.

Fue en ese marco que crearon el programa Vincular, que se basa en la puesta en marcha de una biblioteca en barrio San Lorenzo y otra en Colastiné Sur, que también está próxima a inaugurarse.

“En Colastiné Sur también trabajamos en conjunto con la vecinal y la donación de libros se hace en forma espontánea de parte de toda la comunidad que sabe que llevamos adelante la campaña del libro durante todo el año”, comentó el presidente de la vecinal Diego Alegre y agregó: “Nuestra meta con el programa Vincular es poder construir diez bibliotecas populares en toda la ciudad. No nos ponemos plazos, pero sí tenemos ese objetivo en la mira”.

Distinciones
En este último tiempo, fueron dos los reconocimientos que le dieron impulso a los esfuerzos del Proyecto Jóvenes en Acción. Por un lado, el programa fue declarado de interés provincial en la Cámara de Diputados y recientemente se declaró de interés municipal en el Concejo de la ciudad de Santa Fe.
Para comunicarse con la entidad hay que llamar al teléfono 0342-155529123 o visitar su sitio en Facebook.