santafe
Martes 21 de Julio de 2015

Realizaron operativos de control vehicular en la Ruta Provincial Nº1

La Policía de Seguridad  Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó, desde el pasado sábado hasta hoy, operativos de control vehicular de rutina en la Ruta Provincial Nº 1, en inmediaciones de la localidad de San Javier, perteneciente a la Región 3 - Nodo Santa Fe.

La Policía de Seguridad  Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó, desde el pasado sábado hasta hoy, operativos de control vehicular de rutina en la Ruta Provincial Nº 1, en inmediaciones de la localidad de San Javier, perteneciente a la Región 3 - Nodo Santa Fe.
En dichos procedimientos, los agentes de la PSV detectaron distintas infracciones contrarias a las leyes de tránsito que rigen la circulación en las rutas nacionales y provinciales.
El primer procedimiento se realizó a la altura del acceso sur de San Javier, en donde el personal de la U.O.R. N° 7- San Javier, procedió a detener la marcha de un vehículo tipo Pick Up, marca Toyota, cuyo conductor transportaba una escopeta semi automática, sin poseer la credencial de legitimo usuario y 228 cartuchos, intactos, careciendo de la correspondiente credencial de consumo de munición. También se constató que trasportaba doce patos, sin la licencia para la caza. Ante esta infracción al Artículo 189 BIS del Código Penal Argentino, se procedió al secuestro y traslado de los elementos y de los animales sin vida a la Comisaría 1ra de la Unidad Regional XIV.
En otro operativo, en inmediaciones de Colonia Teresa, personal de la PSV procedió a detener la marcha de un vehículo tipo Sedan, marca Fiat, cuyo conductor circulaba sin poseer documentación que acredite su identidad, ni cedula de identificación del rodado a su nombre. Además, en el interior del vehículo, trasladaba distintos elementos prohibidos, como un  animal bovino, siete aves, 15 varillas de hierro y un recipiente con 1/2 Kg. de pegatina para la caza de aves. Ante esta infracción a la Ley Nacional N° 22.421, referente a la  conservación de la fauna, se procedió al traslado de dichos elementos a la sub Comisaría 3ra de Colonia Teresa.
Por último, en el operativo de control Vehicular sobre la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia San José, agentes de la PSV, detuvieron un vehículo tipo Pick Up, marca Ranger, cuyo conductor transportaba cuatro escopetas semi automáticas, sin poseer la credencial de legitimo usuario y 226 cartuchos   intactos, careciendo de la credencial de consumo de munición. También se constató que trasportaba doce patos. Seguidamente, se procedió al secuestro y traslado de los elementos y de los animales a la comisaría 1ra de la Unidad Regional XIV.
CONTROLES EN RUTAS
Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la Apsv junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.
La Policía de Seguridad Vial efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales con el fin de procurar el efectivo cumplimiento de las leyes de tránsito.