santafe
Martes 21 de Julio de 2015

Reclaman la reglamentación de la Ley de Descanso Dominical en Santa Fe

Los supermercadistas y pequeños y medianos empresarios locales trasladaron su inquietud a Monseñor José maría Arancedo. También pide un debate público.  

Representantes del sector comercial  de Santa Fe reclaman por "demoras" en la reglamentación municipal de la Ley provincial de Descanso Dominical. Piden su implementación y un debate público.
En la mañana de ayer, autoridades de Apyme, Casa Pyme Santa Fe y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios local se reunieron con Monseñor José María Arancedo para hacerle llegar la inquietud de los comerciantes santafesinos re. Asimismo le solicitaron que el tema del Descanso Dominical sea tratado en la próxima reunión de la Mesa del Diálogo.
"Santa Fe esta en deuda con la aplicación de este Ley provincial que fue aprobada, ya que en las localidades como Recreo y Santo Tome ya está reglamentada a través de la ordenanza correspondiente", indicó Eduardo Sánchez, integrante de Casa Pyme Laguna Paiva y agregó: "Sabemos que la Iglesia está a favor de esto y el Papa mismo sacó un documento sobre el Descanso Dominical".
Durante la reunión con el Arzobispo de Santa Fe, los representantes comentaron el estado de situación de esta ley y pidieron "que se transmita esto a la Mesa del Diálogo que se convocará la semana que viene", confirmó Sánchez.
En este sentido adelantó que pedirán la implementación de la Ley en la ciudad y para esto convocarán al diálogo a los Ediles de la ciudad, como así también a los supermercadistas. "El Descanso Dominical no solo favorece la vida familiar, sino que además favorece el arraigo y las actividades culturales de otro tipo en las comunidades vecinas", dijo el representante de los pequeños y medianos empresarios. 
Por otro lado, Apyme anunció que iniciará una campaña de promoción para impulsar un debate público del tema en la ciudad. "Preferimos que se discuta públicamente y queremos que se llegue la cumplimiento de la Ley que fue aprobada y falta reglamentar en la ciudad capital", finalizó Sánchez.