santafe
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Recolectan libros infantiles para armar un árbol mágico de Navidad

La biblioteca Domingo Guzmán Silva, de San José del Rincón, puso en marcha una campaña solidaria para juntar textos para niños y adolescentes que se repartirán como obsequios por la llegada de las fiestas. Hay tiempo de acercar las donaciones hasta el lunes 21

Por segundo año consecutivo, la biblioteca popular Domingo Guzmán Silva de San José del Rincón puso en marcha una campaña solidaria que busca recolectar libros infantiles y juveniles (para niños de primaria y secundaria) con el fin de repartirlos en esta Navidad como obsequios entre los pequeños que asisten al comedor escolar municipal y de la escuela Nº 16 Fray Francisco de Paula Castañeda.
La iniciativa, que se denominó Árbol Mágico, busca motivar a la comunidad a regalar en estas fechas libros, un objeto perdurable con mucho más valor que precio.
En ese contexto solicitan a los interesados en colaborar que acerquen las donaciones a la sede de la biblioteca –ubicada en San Martín 1401–, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20.
“Les pedimos que los textos estén en buen estado. Si bien no es necesario que sean nuevos, esperamos que estén bien conservados porque la idea es hacer un regalito”, explicó en diálogo con Diario UNO la bibliotecaria del espacio, Cecilia Palacios, quien recomendó para los más chicos elegir ejemplares lavables, inflables o de tela; para pintar o armar aventuras en el caso de los peques de entre 7 y 12 años; y novelas o fábulas para los mayorcitos.
“Necesitamos aproximadamente unos 200 ejemplares como para cubrir por completo el cupo de chicos que asisten a los comedores”, detalló Cecilia Palacios y completó: “La idea es hacer la entrega el próximo 23 de diciembre en una jornada especial que tenemos programada, donde llevaremos artículos navideños para darle un entorno a la entrega y envolveremos cada uno de los presentes”.
Dicho evento se llevará a cabo a las 18.30 en la plaza Brigadier López de la mencionada ciudad, lugar donde además se aprovechará para celebrar la llegada de las fiestas de fin de año junto a todos los vecinos de la zona.
Por más datos e información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 4971201.

Para seguir creciendo
Cabe destacar que la campaña del Árbol Mágico se presenta como el corolario de un año lleno de actividades para la biblioteca Domingo Guzmán Silva, donde se llevaron a cabo iniciativas que bregaron siempre por buscar el crecimiento continuo de la entidad.
En esa línea, vale remarcar que hace unos pocos días se cerró el concurso de “dibujo costero” que la entidad impulsó con el fin de incentivar a los más chicos de la zona a impulsar su creatividad.
La propuesta, que tuvo una gran aceptación del público, rindió sus frutos logrando que tres pequeños de entre 10 y 13 años ganen una tablet de premio, y otros nueve restantes se lleven kits escolares.
“Cada uno de los dibujos elegidos (por un destacado jurado compuesto por prestigiosos artistas) será utilizado para el armado de un almanaque 2016 que creará la entidad y que estará puesto a la venta con el fin también de recaudar fondos”, fundamentó para concluir la bibliotecaria a cargo de la institución.