santafe
Lunes 03 de Agosto de 2015

Recreo aplicó el descanso dominical y se sumaron otros rubros

Ayer se cumplió con la implementación de la norma que establece el descanso dominical de manera obligatoria en los comercios de más de 120 metros cuadrados de superficie. Otros locales pequeños también adhirieron.   

Recreo se sumó a la implementación del descanso dominical en la región y este domingo 2 de agosto los supermercados no abrieron. La medida también fue acompañada por otros comercios de la localidad que no se encuentran incluídos en la ley.
Ayer, los dos supermercados que superan los 120 metros cuadrados cubiertos en la localidad no abrieron sus puertas, cumpliendo con la reglamentación local de la Ley provincial Nº 13.441, de Descanso Dominical. Además, algunos comercios pequeños decidieron también unirse, aún cuando esta norma no los incluye, como Panaderías y despensas.
En la provincia de Santa Fe ya son 19 las ciudades que se han adherido a la ley de descanso dominical obligatorio. En algunas de ellas, se ha reglamentado la adhesión, mientras que en otras la ley rige en toda su plenitud.
En esa situación se hallan, además de Recreo, las ciudades de Ceres, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Ciudad de Gálvez, San Jerónimo Norte, Cañada de Gómez, Reconquista, San Carlos, San Justo, Sunchales, Pérez, San Jorge, San Cristóbal y Rufino.