santafe
Lunes 28 de Marzo de 2016

Recreo tuvo cortes de agua generalizados por obras de infraestructura

Inevitable. Los trabajos que se están realizando en la red del suministro y otras tareas generaron inconvenientes. No hay planos de las viejas cañerías y eso dificulta las reparaciones

Como consecuencia de los trabajos que está llevando adelante el municipio de la vecina ciudad, por un lado, y los cambios en las cañerías de la red de agua potable, el servicio se vio interrumpido en dos oportunidades y en dos zonas diferentes por un lapso de media hora. 
 
Desde la Cooperativa Agua Potable confirmaron a Diario UNO que los inconvenientes se dieron como consecuencia de la antigüedad de las redes. “Hubo una rotura del caño madre en Mariano Quiroga y Pío XII, por lo que se vio interrumpido el servicio por media hora cerca de las 9 de este lunes”, explicó Fernando Faz, presidente de la Cooperativa Agua Potable de la vecina ciudad, al mismo tiempo que aclaró que el desperfecto se solucionó de manera inmediata. Además, dijo que el problema se dio como consecuencia de la antigüedad de las instalaciones, ya que los caños datan del año 1983 aproximadamente.

Faz no dudó en asegurar que este tipo de episodios podría llegar a repetirse en el corto plazo ya que se están llevando adelante obras de cloacas y de cordón cuneta, y en la red de agua potable que data de 1980-1983. Pero, además, no se cuenta con ningún tipo de plano para saber la ubicación de las viejas cañerías. “Lo único que tenemos son los planos a partir de que comenzó el recambio”, sostuvo el responsable de la cooperativa.
 
Otro de los incidentes que se registró ayer tuvo lugar en las inmediaciones de calle Córdoba y Aldao, en donde se está trabajando en una obra de cordón cuneta. Allí se estaban realizando tareas para trasladar un caño de agua, el cual pasaba por el medio de la calle. “Se está llevando adelante la obra del cordón cuneta y se tuvo que desplazar el caño de agua un metro. Por eso, momentáneamente, se tuvo que suspender el servicio por media hora”, explicó Faz, sin dejar de aclarar que los desperfectos se dan por las obras de infraestructura.

“Nosotros necesitamos reforzar la red. Esto se va a volver a repetir”, reiteró y aclaró que en esos casos los cortes son programados y anunciados con un día de antelación en los medios locales. En ese sentido, aconsejó a los vecinos contar con un tanque de suministro de agua como reserva.