santafe
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Refuerzan los controles viales y preventivos en rutas de la provincia

Es con motivo de los festejos de Año Nuevo y el comienzo de las vacaciones de verano. Se busca difundir las medidas de prevención para evitar  y sancionar conductas que ponen en riesgo a los viajeros.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha dispuesto incrementar los operativos de control y preventivos en las rutas de la provincia, por los traslados que se realicen por el festejo de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano.
La APSV, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), apunta de esta manera a reforzar la presencia en las rutas y difundir las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.
Los operativos serán coordinados por la APSV y ejecutados por la PSV en distintas rutas y accesos de la provincia y tendrán por objeto controlar el exceso de velocidad; el consumo de alcohol; el uso de dispositivos de seguridad; la portación de la documentación exigible como licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO; distribución de pasajeros; y conductores críticos, en el caso de motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas.

DAKAR 2016
Por otro lado, la Agencia tiene previsto un operativo de control y monitoreo relacionado con la llegada de los vehículos que participan del Dakar 2016, así como sus equipos de logística, que ingresarán a la provincia de Santa Fe por la autopista Rosario-Buenos Aires.
La APSV participa en la coordinación del evento, juntos con diversos organismos, con el fin de lograr una cobertura amplia y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transiten por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se verá notablemente incrementada por la afluencia de público que asiste a la competencia.
LEER MÁS: Restricción a la circulación de camiones por recambio de quincena​

CONCIENTIZACIÓN EN LOS PEAJES
Por último, y debido al comienzo de la primer quincena del año 2016, se reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro, a través de las distintas redes sociales.
Además, personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida hacia puntos turísticos, como las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario–Córdoba, y la ruta Nacional N° 168, Túnel Subfluvial, entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones.
La actividad se llevará a cabo el sábado 2 de enero durante la mañana y se repetirá con cada cambio de quincena. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial.


Fuente: Secretaría Comunicación Social