santafe
Viernes 11 de Diciembre de 2015

Registro Civil: largas colas en la mañana de este viernes

Al igual que este viernes, el próximo lunes 14 la atención al público será de 7.30 a 9.30. Los trabajadores decidieron en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza.

Durante la última parte del año, los trabajadores del Registro Civil agudizaron su plan de lucha y el conflicto que llevó a la falta de atención al público durante las últimas semanas, aún continúa. En la mañana de este viernes, la cola de gente en la puerta de la sede de San Luis 2950 llegaba a la esquina.
En asamblea, los empleados de la repartición decidieron la continuidad de las medidas, pero indicaron que como “gesto de buena voluntad” con el gobierno que asumirá formalmente hoy, atenderían dos horas el viernes y dos el lunes. 
“La Asamblea decidió tomar estas medidas, atendiendo a ser convocados por las nuevas autoridades provinciales a un marco de diálogo para lograr la solución definitiva del conflicto", expresa el comunicado enviado por UPCN a los medios de prensa. De esta manera, al igual que este viernes, el lunes 14 la atención será de 7.30 a 9.30.
Cabe recordar que la génesis del conflicto es la convocatoria de llamado a concursos en el organismo por parte del Poder Ejecutivo, y que según la Unión de Personal Civil de la Nación “contradice la propia legislación y los instrumentos legales vigentes”, y “por esta situación, se solicitó a las autoridades que el llamado a concurso se ajuste a la legislación, teniendo en cuenta la normativa existente”.