santafe
Miércoles 27 de Enero de 2016

Restaurarán el busto de Leandro N. Alem

El Municipio retirará este miércoles la escultura que rinde homenaje al fundador de la Unión Cívica Radical. Está ubicada en calle Tucumán y Rivadavia, donde se iniciará la obra de ampliación de la Plaza Colón y reordenamiento de la circulación. 

El busto que resalta la figura de Leandro N. Alem, ubicado en la plazoleta de calle Tucumán y Rivadavia, será retirado este miércoles para su limpieza y restauración por parte de personal de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Por tal motivo, desde las 9 se dispondrá el corte parcial del tránsito vehicular en calle Tucumán y Avenida Alem, en la mano con sentido Este-Oeste, hasta tanto hayan finalizado las tareas.
La obra, que rinde homenaje al fundador de la Unión Cívica Radical, fue realizada por la artista plástica Raquel Minetti, en conjunto con el moldeador Miguel Ángel Medina. Las tareas de limpieza y restauración son llevadas adelante por el Programa de Conservación y Restauración de la Secretaría de Cultura, que tiene a su cargo los trabajos de registro, traslado y limpieza de bustos y obras que están emplazados en espacios públicos. Se realizan en forma coordinada con el inicio de las obras de ampliación de la Plaza Colón y de rectificación de calle Tucumán para un mejor ordenamiento de la circulación en este enclave del microcentro santafesino. 

Otros bustos a restauración
Desde el área de Cultura del municipio también se informó que a principios de febrero está previsto el retiro de las obras “Pequeña Virgen” del artista Favaretto Forner y de los bustos que recuerdan a Eva y Juan Domingo Perón, ubicados en avenida Blas Parera. 
De esta manera, se prevé el resguardo de estas piezas escultóricas mientras se avanza en la obra de remodelación de la Avenida Blas Parera y puesta en marcha del Metrofé. Ambas obras recibirán trabajos de limpieza y recomposición a través del Programa municipal de Conservación y Restauración y serán reubicadas una vez finalizadas las tareas en esta avenida troncal de la capital provincial.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad