santafe
Martes 22 de Diciembre de 2015

Rige la peatonalización de calle Mendoza hasta el jueves 24

La municipalidad dispuso la restricción vehicular en el sector que va desde San Jerónimo a 25 de Mayo. La veda comenzó esta mañana y rige de 10 a 13 y de 16 a 21, con el objetivo de facilitar las compras navideñas y garantizar la seguridad vial. También se realizan cambios en el recorrido de las líneas de colectivos de 10 a 23.

El Gobierno de la Ciudad cierra el año con otra edición de la campaña “Santa Fe de Compras” en el microcentro santafesino. Por este motivo y con el objetivo de favorecer las operaciones comerciales y garantizar la seguridad vial, desde este martes y hasta el jueves 24 se peatonaliza calle Mendoza en el tramo que va desde San Gerónimo hasta 25 de Mayo. 
La veda rige de 10 a 13 y de 16 a 21 y desde la Secretaría de Control se reforzarán los operativos de tránsito desde calle 9 de Julio a 25 de Mayo previendo una mayor afluencia de vehículos y peatones. En tal sentido, se solicita a los conductores respetar las instrucciones de los inspectores de tránsito y señalizaciones para evitar complicaciones. 
Paralelamente se realizarán controles a la venta ambulante y de pirotecnia, con el objetivo de que se desarrollen de acuerdo con la normativa que rige esas actividades comerciales. 
Cortes y desvíos 
Por este motivo, el Municipio realiza cortes en calle Mendoza, entre San Gerónimo y 25 de Mayo, y se realizan los respectivos desvíos de colectivos. En ese sector, la Subsecretaría de Transporte dispuso cambios en los recorridos de las líneas de colectivo que circulan habitualmente por la zona, entre las 10 y las 23:
Línea 8: Por calle Mendoza hacia el este - 9 de Julio - Eva Perón - Rivadavia, a recorrido.
Línea 9: Por calle 4 de Enero hacia el norte - Eva Perón - Rivadavia, a recorrido. 
Línea 18: por calle Mendoza hacia el centro - 9 de Julio, a recorrido. 
Líneas 10, 11 y 14: por calle 9 de Julio - Eva Perón - Rivadavia, a recorrido.