santafe
Domingo 09 de Agosto de 2015

Rige un alerta a corto plazo por lluvias intensas que abarca Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a las 23. El mismo es por lluvias intensas acompañado por fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por corto plazo que abarca a la ciudad de Santa Fe, por lluvias intensas acompañadas por fuertes ráfagas de tiempo. El mismo abarca además las provincias de Entre Ríos, Corrientes. Córdoba y Buenos Aires.
Según el organismo el mismo abarca los siguientes departamentos:
Santa Fe: Belgrano - Caseros - Castellanos - Constitución - Garay - General López - Iriondo - La Capital - Las Colonias - Rosario - San Cristóbal - San Javier - San Jerónimo - San Justo - San Lorenzo - San Martín.
Corrientes: Curuzú Cuatiá - Esquina - Monte Caseros - Sauce.
Córdoba: Marcos Juárez - San Justo - Unión.
Entre Ríos: Colón - Concepción del Ururguay - Concordia - Diamante - Federación - Federal - Gualeguay - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - La Paz - Nogoyá - Paraná - S. J. de Feliciano - San Salvador - Tala - Victoria - Villaguay.
Buenos Aires: Arrecifes - Baradero - Campana - Cap Sarmiento - Carmen de Areco - Colon - Exaltación de la Cruz - General Las Heras - General Rodríguez - Lujan - Mercedes - Pergamino - Pilar - Ramallo - Rojas - S. A. de Giles - Salto - San Anonio Areco - San Nicolás - San Pedro - Zarate.
Los datos de la ciudad de Santa Fe brindados por el gobierno de la Ciudad:
El Gobierno de la Ciudad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial desde la tarde de hoy hasta las 22, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 31 mm; en Alto Verde 32,75 mm; en el Hospital de Niños 22,5 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 39,75 mm. La intensidad máxima fue de 48 mm por hora a las 20.25.
Desde el Municipio se realiza una supervisión permanente de las estaciones de bombeo, que funcionan normalmente.
Por otra parte, se recibieron en total 7 reclamos en el Sistema de Atención Ciudadana, vinculados fundamentalmente a obstrucción de desagües y caída de ramas y cables.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona por tormentas fuertes, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Fuente: SMN/ Prensa Santa Fe Ciudad