santafe
Sábado 02 de Abril de 2016

Rige un alerta a corto plazo por tormentas fuertes que abarca a la provincia de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último partes, de las 9.24. El mismo tiene una vigencia de tres horas a partir de su emisión. Las mimas pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento. Recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo en su último parte de las 9.24. El mismo es por la posibilidad de lluvias intensas y fuertes ráfagas. El mismo tiene una vigencia de tres horas desde su emisión.


Afecta de manera parcial a los siguientes departamentos o partidos:

• SANTIAGO DEL ESTERO: 
-Rivadavia.

• SANTA FE: 
-9 de Julio 
- Castellanos 
- Garay 
- General Obligado 
- La Capital 
- Las Colonias 
- San Cristobal 
- San Javier 
- San Justo 
- Vera.


• CORRIENTES: 
-Curuzu Cuatia 
- Esquina 
- Goya 
- Lavalle 
- Mercedes 
- Monte Caseros 
- San Roque 
- Sauce.


• CÓRDOBA: 
- Río Seco 
- San Justo 
- Tulumba.


• ENTRE RÍOS: 
-Concordia 
- Federación 
- Federal 
- La Paz 
- Paraná 
- S. J. de Feliciano 
- Villaguay.


Datos de las lluvias en la ciudad de Santa Fe
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la ciudad desde ayer a las 19 y hasta hoy a las 6. Las estaciones meteorológicas municipales registraron:
-22,75 milímetros el Hospital de Niños; 
-23 mm en el Palacio Municipal; 
-32,75 mm en Alto Verde y 
-32,25 en el CIC de Facundo Zuviría, 

con una intensidad máxima registrada de 51 mm/h a las 22.55 de ayer, mientras que las ráfagas de viento alcanzaron los 45 km/h a las 0 horas de hoy.
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión del funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje en toda la ciudad. Desde ayer, en la Línea de Atención Ciudadana se ha recibido 1 solo llamado por un cable cortado.

Recomendaciones
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para nuestra región, se reiteran las recomendaciones de evitar circular durante la tormenta, tomando medidas de precaución ante posible caída de ramas o cables cortados, así como retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.


Alerta por tormentas 
El organismo además mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos y sur de Corrientes.
“Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, provocando importante actividad eléctrica, ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua. Las lluvias y tormentas mas intensas se prevén sobre el centro y sur del litoral. 
Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, este de Mendoza, ciudad autónoma de Buenos Aires y río de La Plata ya que si bien todavía pueden registrarse lluvias y tormentas, las mismas no revestirían carácter de alerta”, informó el SMN.

Fuente: SMN/ Prensa Santa Fe Ciudad.