santafe
Jueves 25 de Febrero de 2016

Rige un alerta meteorológico para centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a la provincia de Santa  Fe. Es por tormentas fuertes con probable caída de granizo.   

Una amplia zona del país será afectada por el fenómeno climático que incluirá abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe, todo Entre Ríos, extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, y centro y norte de San Luis. 
Se prevé que a partir de esta noche o madrugada comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en San Luis y Córdoba.
Estas tormentas estarán acompanadas de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones de mal tiempo afectarán a Santa Fe y al resto del área de cobertura hacia la mañana del viernes 26. Los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70mm.

Recomendaciones 
A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias abundantes y vientos fuertes, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.