santafe
Jueves 14 de Abril de 2016

Rincón se prepara para las lluvias del fin de semana con una nueva bomba

Además continúan con la asistencia a más de 1.500 vecinos del la ciudad, afectados por la situación de vulnerabilidad hídrica.  

En la mañana de hoy, el Municipio de San José del Rincón instaló en la zona norte de la Ciudad una nueva bomba, con una capacidad de 1 millón de litros por hora. Aseguran que va a "permitir extraer todo el excedente pluvial de caminos y de viviendas afectadas". 
El objetivo es disminuir al máximo los niveles de agua en reservorios, para recibir los caudales de lluvias pronosticados para el fin de semana por el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el municipio ya cuenta con 11 puntos de bombeo en toda la ciudad de Rincón.  
Foto: Municipalidad de Rincón 

Asistencia a familias
Ante la situación, la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San José del Rincón asiste a más de 1.500 vecinos afectados por las intensas lluvias y filtraciones.
El municipio centraliza la actividad en el comedor comunitario, donde durante todo el día asisten a familias con la entrega de mercadería, pañales y demás necesidades. Los beneficiarios solo deben presentar la documentación requerida.
Foto: Municipalidad de Rincón