santafe
Sábado 29 de Agosto de 2015

Rincón: separaron de sus cargos a empleados del comedor comunitario por irregularidades

La decisión fue tomada por el Intendente de la localidad. Según confirmó, tras una investigación, comprobaron falta de mercadería que figuraba comprada. "Se cocinaba para 350 personas y en la planilla, el día que más porciones se retiraban, figuraban 240", dijo Sánchez

El intendente de Rincón, Carlos Sánchez, confirmó en la mañana de este sábado que en la semana, y por decisión del municipio, fueron desplazados de sus funciones en su totalidad el personal que desde que inició su gestión se encontraba trabajando en el Comedor Comunitario de la ciudad. "Constatamos que la comida no era la que debían entregar a los chicos y que la calidad era muy mala", comenzó diciendo el mandatario. Tras una investigación e intervención del lugar, Sánchez indicó que constataron faltante de alimentos que se registraban en las facturas de compra, entre los cuales también figuran otros que no eran utilizados en las comidas que se realizaban en el lugar y no habían sido entregadas en el comedor. 
"Se cocinaba allí para 350 personas y en la planilla de asistencia el día que más se retiraban eran 240. Esto nos da una diferencia de 100 raciones. Otras cosas que se compraban eran queso y dulce, y jamás se les daba a los chicos eso como postre. Se compraba harina y allí no se hacía pan", comentó Sánchez en diálogo con FM 91.1 Aire de Santa Fe.
Por estas anomalías, el mandatario confirmó que se tomó la determinación de separar "de inmediato a todo el personal"."Vamos a hacer las investigaciones y actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades", agregó.
Finalmente confirmó que desde ayer el comedor volvió a abrir sus puertas con un nuevo equipo de trabajo. "El personal fue reemplazado y ya los costos en la comida de ayer vieron reducidos a la mitad de precio que son los que recomienda la ecónoma", indicó.