santafe
Lunes 17 de Agosto de 2015

Rincón tendrá su centro comercial a cielo abierto en el corazón de la ciudad

Lo decidió el concejo. El área abarcará a un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios, que comparten una misma zona geográfica. Se incentivará la inversión

El Concejo Municipal de San José del Rincón avaló el proyecto del edil Raúl Rivas (PJ) para declarar Centro Comercial a Cielo Abierto a un área alcanzada por las calles principales del núcleo urbano de la misma.
 
En el mismo marco, el cuerpo deliberativo ordenó la implementación teniendo en cuenta todos los aspectos concernientes a la infraestructura, a su patrimonio histórico, a lo cultural y a lo turístico.
 
La ordenanza fue sancionada con una modificación respecto del proyecto original, a pedido del concejal Jorge Ventuí, referente a la ampliación de la zona que establecía la iniciativa de Rivas, previendo los futuros emprendimientos comerciales.

De acuerdo a lo aprobado se entenderá como Centro Comercial a Cielo Abierto a un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios, que comparten una misma zona geográfica, y desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica con el gobierno local, provincial o nacional, con los empresarios comprendidos en el espacio delimitado y sus organizaciones representativas, realizando una gestión asociada referida a mejorar y mantener el entorno urbanístico común.

LEER MÁS: Rincón: un portal de ingreso para revalorizar su identidad
 
Para financiar dichas mejoras urbanísticas se podrá obtener recursos tanto del gobierno provincial como nacional. Se permitirá también la realización de obras en el marco de la ordenanza sobre iniciativa privada o por contribución de mejoras.
 
En sus fundamentos, Rivas insistió en que “el proyecto tiene por finalidad impulsar el desarrollo urbano, comercial asociado directamente a la promoción de lo histórico, cultural y turístico, como así también el crecimiento económico de la ciudad y fundamentalmente brindar al ciudadano y a los visitantes, espacios comerciales, de jerarquía, eficientes en la prestación de servicios, agradables y atrayentes”.
 
En la misma línea, el edil destacó que la reactivación económica de la ciudad se deberá trabajar en base a los valores agregados que posee San José del Rincón, como lo son su historia y los recursos naturales, “ya que es una ciudad que tiene muchos años y está a 10 minutos del centro de Santa Fe”.