santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Robos en General Paz: disponen operativos de seguridad

Habrá personal policial caminando la avenida comercial durante la noche y se sumará un patrullero de otra dependencia. El móvil propio de la Comisaría 5ª está en reparación desde enero.  

Los vecinos y comerciantes de barrio Sargento Cabral denuncian que en los últimos días fueron víctimas de varios hechos de inseguridad y hablan de "zona liberada". Esta preocupación llegó a las autoridades policiales de la comisaría de la zona y confirmaron que se dispuso un dispositivo especial de seguridad que comenzará este lunes. 
“Estamos preocupados dado la cercanía de los hechos”, dijo el titular de la comisaría 5ª, Leonardo Reinoso, en el móvil de LT10. Confirmó de esta manera que "se van a tomar otras medidas", entre las cuales indicó que se implementará a partir de hoy "personal caminante durante la noche" para prevenir el delito y un refuerzo "con una unidad móvil" de otra dependencia, ya que el patrullero de esta Comisaría se encuentra en reparación. 
“Desde el mes de enero nuestro móvil está en el taller mecánico por un accidente, pero la seccional cuenta con unidades por la colaboración de otras dependencias”, reconoció el Comisario.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de avenida General Paz, Karim Abdul Musri, contó que uno de los últimos robos fueron a "un negocio de celulares, otro de ropa, entre el 5000 y el 5300”.
“Estamos expuestos en toda la zona, en las casas de familia, en la vía pública, los arrebatos a los adultos mayores que salen del banco, entonces estamos muy preocupados”, manifestó. 
“Hay caminantes, vemos policías; pero a los delincuentes no los afecta”, reiteró Karim Abdul Musri y dijo para finalizar que “en muchos casos los robos se dan fuera del horario de comercio”.