santafe
Martes 17 de Mayo de 2016

Rosario: confirman ochos casos graves de gripe A

La titular de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, dijo que el virus "este año comenzó a circular mucho antes". De los casos graves, la mitad están internados.

La responsable del área de Epidemiología del municipio, Analía Chumpitaz, reveló que en Rosario hay ocho casos graves de gripe A.
En contacto con "Todos en La Ocho", dijo que el virus "se adelantó con respecto al año pasado" y que "este año comenzó a circular mucho antes, en Brasil en pleno verano, así que nosotros hemos tenido casos desde hace tres o cuatro semanas aquí en la región".
"Lo que nosotros planteamos -continuó Chumpitaz- es que no podemos dar un número absoluto de casos H1N1 porque la gripe no se vigila como se vigilan otros procesos". Al respecto, explicó que "en este caso la vigilancia, si bien es también intensificada, sólo se vigilan los casos que son graves y en algunas oportunidades tenemos en algunos casos con morbilidad, pero los que se vigilan y a los que se les hace la prueba para comprobar si es H1N1 o H3N2 o B son los casos graves".
La funcionaria dijo que "casos graves" de gripe A en este momento hay ocho en la ciudad, y que "algunos de ellos -la mitad- ya han evolucionado favorablemente y han sido externados".

Fuente: La Capital