santafe
Jueves 04 de Febrero de 2016

Sadop quiere una suba entre el 37% y el 43,5%

Secretarios generales del gremio en Santa Fe y Rosario realizaron un estudio sobre la inflación y la evolución del salario. Como conclusión, el trabajo expone que “las recomposiciones salariales otorgadas en 2014 y 2015 no fueron suficientes".

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) expresó su preocupación por la ausencia de una convocatoria de paritarias y por las importantes subas registradas en el costo de vida.
En ese sentido, Patricia Mounier y Martín Lucero –secretarios generales del gremio en Santa Fe y Rosario, respectivamente– realizaron un estudio sobre la inflación y la evolución del salario. Como conclusión, el trabajo expone que “las recomposiciones salariales otorgadas en 2014 y 2015 no fueron suficientes para mantener el poder adquisitivo de los sueldos docentes”.
Y agrega que “si bien, el porcentaje de aumento otorgado el año pasado estuvo en torno al 35 por ciento, este no solo tuvo la finalidad de atender los aumentos de precios de 2015, sino también la de atender el desfase que habían tenido los sueldos durante el 2014, año en el que la inflación fue 10 por ciento superior al aumento de las remuneraciones”.
Por lo tanto, los referentes sindicales indicaron que “el incremento salarial a solicitar por los docentes de la provincia de Santa Fe para este año debe estar entre el 37,1 y el 43,5 por ciento para evitar la pérdida de poder adquisitivo”.
De todas maneras, Mounier y Lucero auguraron una paritaria compleja pero indicaron a los docentes que no por eso dejarán de luchar por el salario de los trabajadores. “No tenemos dudas de que las negociaciones no serán fáciles, compañeros, pero tampoco dudamos de la fortaleza de la lucha colectiva que emprendemos en unidad todas y todos los trabajadores docentes santafesinos”, dijeron.