santafe
Domingo 07 de Febrero de 2016

San Lorenzo recibe a Macri para celebrar el 203¬ļ aniversario del Combate

El Convento San Carlos será el lugar donde se reciba, a las 18.30, a las máximas autoridades nacionales y provinciales. Se esperan los discursos del intendente Raimundo, el gobernador Lifschitz y el presidente.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, encabezará mañana domingo el acto de conmemoración del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en suelo patrio.
La celebración comenzará a las 18:15, con el arribo de las autoridades al Convento San Carlos, en la ciudad de San Lorenzo. A las 18:30, se trasladarán al Campo de la Gloria, en bulevar Sargento Cabral y Belgrano. Allí se colocará una ofrenda floral y luego se ubicarán en el palco oficial para dar inicio al acto oficial, que prevé la tradicional recreación de la carga de caballería del Cuerpo de Granaderos contra las fuerzas realistas.
Batalla de San Lorenzo
La batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino.
Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América.