santafe
Martes 16 de Febrero de 2016

San Lorenzo sigue con la lucha por erradicar los minibasurales

Ya se convirtió en habitual ver en el Facebook de la vecinal San Lorenzo las imágenes con la acumulación de basura en determinadas esquinas. Una de las excusas de los vecinos es que el recolector no pasó. Es por eso que las autoridades de esta institución mantuvieron hace unos días una reunión con el coordinador del distrito Suroeste, para exigir una respuesta y sobre todo coordinar un servicio para cubrir esos sectores.
Pero, además, desde la entidad hace unos meses comenzaron a confeccionar, en distintos modelos, cestos para la basura. Los hacen por encargo, con un 50 por ciento de entrega y se pueden reservar y elegir los modelos a través de Facebook/Vecinal San Lorenzo o concurriendo a la institución los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 11.30. La sede está en Amenábar 4050. Cuestan entre 300 a 450 pesos porque hay varios modelos. “Esto pasa desde siempre, más precisamente desde que Cliba dejó de entrar por las calles transversales. Entonces la gente busca como recurso depositar sus residuos en las esquinas”, explicó Gisela Martínez Galiano, presidenta de la vecinal.
El principal objetivo es evitar que la basura quede acumulada en la calle y se formen minibasurales. El primer canasto que se hizo ya fue colocado al lado del Centro de Salud, y lo comparten los vecinos que viven en el pasillo lindante. Este es un ejemplo a imitar por el resto del barrio. Hoy, según la foto publicada en la red social, una de las esquinas más críticas es Amenábar y Lamadrid; también Entre Ríos en su intersección con Santiago de Chile y Roque Sáenz Peña, entre otras. Solicitan el compromiso y la responsabilidad del vecino sobre todo en estos días donde están anunciadas lluvias.