santafe
Viernes 22 de Abril de 2016

Sánchez denuncia a Facino y Simbrón por la agresión

  Este viernes se preparaba una presentación ante la Justicia contra las edilas por “instigación al vandalismo”

Luego de haber sido agredido por un menor durante una manifestación de vecinos que reclamaban la inmediata entrega de mercadería enviada por Nación para los afectados por las lluvias, el intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, decidió presentar una denuncia contra las concejalas Teresa Facino y Libia Simbrón por considerarlas instigadoras de la agresión.
 
“Las concejalas Facino y Simbrón convocaron a los manifestantes a la plaza. De ahí salió un mensaje instigando a la violencia, incluso habíamos recibido mercadería de Nación y dejaron traslucir que había que realizar inmediatamente el saqueo y apropiarse de esos bienes. Se instaba a que se apropiaran de esos bienes en forma inmediata”, dijo Sánchez este viernes por la mañana a la radio Aire de Santa Fe, mientras permanecía aún internado en la Clínica de Nefrología.
 
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Matías Chuar, confirmó que el intendente había decidido hacer una presentación ante la Justicia para que investigue la participación de las edilas como instigadoras de la agresión.

En ese sentido, desde la Dirección Ejecutiva de Legal y Técnica del municipio, Rodolfo del Fabbro, indicó que en la tarde de de este viernes se trabajaba para terminar de confeccionar una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación por “instigación al vandalismo en un estado de emergencia hídrica”.
 
“Se generó un estado de agitación social por parte de dos concejalas, y nosotros pensamos que es instigación al acometimiento de un delito, y esto está tipificado en el Código Penal como delito contra la seguridad pública y contra funcionarios públicos. Si el fiscal entiende que puede haber un procesamiento de estas personas, lo evaluará. Uno está en la obligación de denunciar, porque es un hecho que lamentablemente se genera a partir de funcionarios públicos como son los concejales”, explicó.
 
 
“No las hacemos responsables directas de las agresiones, sino al delito de instigación al vandalismo de las donaciones y al estado de agitamiento social que a partir de la concejala Facino se formó  en la plaza”, agregó.
 
La salud de Sánchez
Según contaron sus allegados, este viernes por la tarde, el intendente continuaba con un cuadro de cefalea y presión alta, por lo que se estimaba que iba a pasar la noche en la Clínica de Nefrología, y recién en el mediodía de este sábado podría recibir el alta médica, luego de unos análisis de laboratorio a realizar por la mañana.