santafe
Martes 05 de Abril de 2016

Santa Fe en Bici criticó la propuesta de estacionamientos en Bulevar

El grupo local que impulsa el uso de la bicicleta como vehículo cotidiano en la ciudad destacó que estas medidas "son contrarias a las tendencias mundiales y que implican un retroceso".  

El grupo Santa Fe en Bici dio a conocer su postura en las redes sociales tras la presentación en el Concejo Deliberante de Santa Fe de un proyecto para que se permita estacionar autos sobre Bulevar Gálvez a partir de su remodelación impulsada por el Ejecutivo municipal.  
•LEER MÁS: Piden que en Bulevar se puedan estacionar autos
“Estamos convencidos que estas medidas son contrarias a las tendencias mundiales y que implican un retroceso para la ciudad”, afirman en su cuenta de Facebook respecto de la propuesta que surgió, en un principio, de la iniciativa de más de 80 comerciantes de Bulevar y que la concejala Marcela Aeberhard (PJ) presentó en el Concejo.    
Desde el grupo santafesino que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad, insisten en que "no se puede sostener en el tiempo costumbres sedentarias de estacionar en la puerta del lugar”. De esta manera, y tomando palabras del arquitecto danés Jan Gehl, resaltan la necesidad de "diseñar según el comportamiento que se desea imitar": "Queremos que se camine; hagamos veredas. Queremos que se use la bici; hagamos ciclovías...", sostienen.
Finalmente señalan que "Santa Fe en la segunda Provincia con mayor accidentes de tránsito del País"; y que según la Organización Mundial de la Salud, estos "son la principal causa de muerte de niños mayores de 5 años". 
En relación a la propuesta presentada por Aeberhard, cabe indicar que se plantea en el marco de la remodelación para Bulevar que impulsa por el Municipio y que incluye los cruces de calles a nivel de veredas, dándole continuidad al plano de circulación peatonal y cuya inversión será de unos 20 millones de pesos.