santafe
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Santa Fe busca emitir deuda externa: "Tendríamos una década para devolver el crédito"

Así lo indicó el secretario de Hacienda de la provincia respecto del pedido de endeudamiento por 1.000 millones de dólares en mercados internacionales destinados a financiar obra pública.  

En la mañana de hoy funcionarios del ministerio de Economía se presentarán en la Legislatura para emitir títulos por hasta 1.000 millones de dólares en deuda externa para la realización de obras en la provincia.  
•LEER MÁS: El gobierno provincial pide elevar el monto de endeudamiento para financiar obra pública
“La provincia está planificando financiarse en mercados internacionales mediante la emisión de títulos para hacer obras de infraestructura que van a estar detalladas en la ley. Este dinero se aplicará a obras viales, gasoductos, saneamiento hídrico, escuelas, cloacas y edificios de seguridad”, explicó esta mañana, en LT10, Pablo Olivares, secretario de Finanzas de la provincia. 
Este proyecto de Ley para emitir títulos en mercados internacionales por hasta mil millones de dólares, fue ingresado el jueves pasado a la Cámara de Diputados para su consideración, pronto tratamiento y posterior autorización, para que luego sea girado al Senado.
Olivares destacó que el pedido de endeudamiento "se sustenta en un trabajo que se viene realizando hace años, hay dos leyes que se venían realizando y lo que hemos trabajado hasta ahora era prepararnos para este tipo de inversión contratando las planificadoras de riesgo, que son necesarias para esto. Luego pasó la emergencia hídrica y se ve la necesidad de realizar las obras”, dijo. 

En cuanto a la devolución de esta deuda, señaló que la misma "se va a emitir en Nueva York" porque necesitan "un largo plazo para devolverla". "Tendríamos una década para devolver el crédito. Hoy tenemos menos del 1% de las rentas comprometidos para pago de crédito. Obteniendo estos fondos vamos a llegar al 2,5% de las rentas comprometidas”, sostuvo.