santafe
Jueves 21 de Enero de 2016

Santa Fe cuenta con tres nuevos camiones sanitarios para fortalecer las tareas por la emergencia hídrica

Fueron enviados por el gobierno nacional.

El Ministerio de Salud provincial recibió este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, tres nuevos camiones sanitarios para fortalecer las tareas que ya se vienen desarrollando a raíz de la emergencia hídrica, los cuales fueron enviados por el gobierno nacional.
Durante la entrega estuvieron presentes el director nacional de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud, Carlos Russo; el coordinador de la Región de Salud Nodo - Santa Fe, Manuel Ferreyra; y las coordinadoras de la sub región de la Costa, Romina Carrizo y Leticia Beltramino.
Al respecto, Ferreyra, explicó que “estos insumos que brinda Nación vienen a fortalecer el operativo que la provincia está llevando adelante en materia de salud. Gracias a estos nuevos vehículos, podremos acercarnos a aquellas zonas que hoy se encuentran más alejadas de los centros de salud.”
“Los camiones cuentan con tres consultorios cada uno, el office de enfermería y un baño”, indicó el coordinador; y precisó que el acuerdo firmado con Nación establece que también aportarán “todo lo que son los insumos descartables, mientras que la provincia provee el recurso humano y los medicamentos”.
Los destinos de estos nuevos vehículos serán Reconquista, Helvecia, más específicamente una comunidad mocoví en la costa, y La Guardia en Santa Fe.
“La idea es que estos camiones puedan trasladarse acercando la atención de salud a quienes lo necesitan y que funcionen por la tarde en contra turno con los centros de salud”, finalizó Ferreyra.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.