santafe
Jueves 28 de Enero de 2016

Santa Fe duplicó la potencia energética desde la Estación Romang

Un convenio suscripto entre la EPE y Transener permite mejorar el abastecimiento eléctrico a los departamentos General Obligado, Vera, San Justo, San Javier y Garay. 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que desde la semana pasada opera el segundo transformador de potencia en la estación Romang, propiedad de la empresa Transener, uno de los cuatro puntos de inyección de energía en el territorio santafesino.
Esta obra, ampliamente esperada por la región noreste de la provincia, significa duplicar la oferta energética y mejorar el abastecimiento eléctrico a los departamentos General Obligado, Vera, San Justo, San Javier y Garay.
En este contexto, el presidente de la EPE, Raúl Stival; el gerente General, Marcelo Cassin; y autoridades de Transener firmaron un acuerdo fijando las condiciones técnicas, los derechos y obligaciones, relativos a la conexión del transformador de 150  megavatios al campo de acoplamiento de la playa de 132 kilovoltios de la estación transformadora Romang, y estableciendo los tiempos de adecuación, construcción, operación y mantenimiento para la restitución de la capacidad operativa de la Estación Transformadora.
En el acuerdo, se indica que la EPE iniciará a la brevedad las gestiones de ampliación del sistema de transporte de alta tensión con los procedimientos de aplicación y se compromete a proveer e instalar un nuevo transformador de 150 megavatios en carácter de reserva fría, a mediados del año 2018, para lo cual se estima una inversión de más de 30 millones de pesos.
Además, se comenzaron a realizar en forma progresiva transferencias de cargas de algunas estaciones transformadoras que habitualmente se abastecían de la estación Santo Tomé de Transener a la estación Romang.