santafe
Sábado 11 de Junio de 2016

Santa Fe vivirá una nueva jornada de la Campaña por la paz

El evento que será domingo y lunes  tiene como eje la oración y apertura al otro. Llegado el final de la vigilia, la Virgen María realizará su aparición a través de uno de los miembros de la orden. La entrada es libre y gratuita

La ciudad será escenario de la Campaña por la Paz, la cual es conducida por los monjes de la Orden Gracia Misericordia. En esta ocasión durante el domingo y lunes se realizarán dos jornadas de encuentros muy especiales, en los que la oración y la música tendrán un protagonismo central.
 
“Nosotros formamos parte de la orden Gracia Misericordia,estamos en Santa Fe en ocasión de invitar a todos a un evento que se extenderá desde el domingo al lunes”, aclaró la hermana Carmela quien integra la orden y se encuentra trabajando en la difusión de los eventos.
El domingo consistirá en una jornada de vigilia, en la que se ora el Ave María en más de 30 idiomas preparando el evento que sucederá el día después: la aparición de la Virgen María.
 
Estas jornadas son parte de la campaña por la Paz que busca a través del poder de la oración y de la música poder conciliar y traer a las personas el espíritu de la armonía y la fraternidad.
 
Las jornadas
El domingo 12, a las 18.30, se realizará una Vigilia de Oración por la paz en las naciones celebrada con cánticos. Los participantes están invitados a orar el Avemaría en 30 idiomas, como símbolo de unidad y ecumenismo entre todos los pueblos de la Tierra. El lunes 13, a la misma hora, se llevará a cabo, una jornada de oración y cánticos, que culminará con la Aparición de Nuestra Señora a los monjes videntes.
Al momento de explicar el concepto de la aparición que se registra en estos encuentros el Fray Benedetto explicó que este se genera a través miembros de la orden que son videntes y que desde pequeños tienen contactos internos con la Virgen María y cuando se integraron a la comunidad espiritual empezaron un trabajo y contacto más cercano con la Virgen.
 
“Aparición es un término usado en todo el mundo para describir un evento espiritual o sea se acerca una persona que tiene un don interno de ver, escuchar internamente”, describió el fray con su acento portugués.
 
En ese proceso se aproxima esta conciencia femenina que representa a la Madre del Mundo o Virgen María, ella se acerca a un ser que tiene el don y realiza a través de la persona ese misión que es la de transmitir un mensaje.
 
La elección de la fecha y del lugar 
Para ejemplificarlo de una manera clara como se da la elección de la fecha y lugar de los encuentros, el fray puso como ejemplo el caso de la Virgen de Fátima. “Ella (en relación a la Virgen María) , también trabaja así con nosotros”, sostuvo Benedetto. En el caso de la Orden Gracia Misericordia, el pedido de María fue que todos los 12,13, 24 y 25 de cada mes se realice un encuentro ecuménico por la paz.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de ex Combatientes de Malvinas, en calle Pedro Vittori 4282.
 
“Estaremos realizando el encuentro de oración y al final está prevista la aparición de la virgen para la vidente”, dijo Carmela quien aclaró que la persona se convierte en el canal de difusión del mensaje que se le manifestará. 
 
“Normalmente ella relata a los videntes algún aspecto de la tarea espiritual que ella realiza en la localidad y muchas veces los mensajes de ella tienen relación con este acto espiritual que realiza con toda la comunidad local”, agregó la religiosa.
 
Benedetto aprovechó la oportunidad para explicar que estos encuentros se organizan a nivel mundial. “Porque ella ha instruido que a través de la oración del corazón sus hijos pidan al Padre hacer una intercesión por la humanidad, y de esta manera colaborar en la pacificación de los corazones.
 
Si bien los encuentros que están pensados para que comiencen a las 18.30, pero se aconseja llegar al lugar con media hora de antelación. La entrada es libre y gratuita.