santafe
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Santo Tomé tuvo un registro que superó los 150 milímetros

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio santotomesino informó que el volumen de agua caída en la ciudad durante la mañana de este miércoles fue de 96 mm. Pasada la media mañana se desató un intenso chaparrón que provocó un caudal de agua acumulado de más de 60 milímetros en una hora.
Por ello, cuadrillas municipales estuvieron abocadas desde las primeras horas a tareas que incluyen la supervisión del funcionamiento de los desagües, el monitoreo constante del funcionamiento de las bombas extractoras y el ordenamiento del tránsito vehicular en arterias puntuales. “Debido al río alto, las compuertas de los reservorios se encuentran cerradas y, en consecuencia, el escurrimiento del agua será más lento en aquellos sectores donde habitualmente se producen acumulaciones”, explicaron fuentes oficiales.
•LEER MÁS: Cayeron 90 milímetros y el mal tiempo seguirá hasta el sábado
La intensa lluvia trajo aparejados algunos inconvenientes en el servicio de recolección de residuos en el turno matutino. Tal es así que se vio imposibilitada la prestación del servicio en vecinales como Las Vegas y San Martín, debido al dificultoso tránsito por algunas calles.
Lo mismo ocurrió en sectores de las Tres Adelinas, Zazpe y barrio El Tanque. “La decisión de suspender el servicio en dichos lugares obedeció tanto a la necesidad de preservar la integridad física de los trabajadores municipales que desarrollan esa tarea, como así también para no dañar las calles de tierra, ya afectadas por la caída de agua”, señalaron desde el municipio.
 

#SantaFe #Lluvias #Anegamientos #BarrioChalet. Mandanos la foto de tu barrio si fue afectado por las lluvias. ► bit.ly/1SSJfV8

Posted by Uno Santa Fe on miércoles, 17 de febrero de 2016

Sugerencias
Atento a esto, y a la persistencia de las condiciones meteorológicas desfavorables, solicitaron evitar la colocación de residuos domiciliarios y bolsas sobre la vereda. Así como retirar de la vía pública todo elemento que pudiera obstruir los desagües, cunetas y bocas de tormenta. También sugieren evitar depositar bolsas de residuos sobre los pilares de conexión domiciliaria de energía eléctrica. Esto a fin de preservar la seguridad de cada uno.
Por último, recomiendan a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.