santafe
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Sanz: “No hay en este país nadie más conservador que Scioli”

El precandidato a presidente atacó al referente oficial y se mostró conforme con lo realizado desde la UCR. 

El titular nacional de la Unión Cívica Radical y precandidato a presidente, Ernesto Sanz, presidió ayer un acto en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe que convocó a numerosos afiliados, militantes y adherentes. Estuvo acompañado en la conferencia de prensa de apertura por el diputado nacional y presidente de la UCR Santa Fe, Mario Barletta; la presidenta de la Convención Nacional radical, Lilia Puig de Stubrin; y el intendente José Corral.
“El gran objetivo que se propuso el radicalismo fue formar parte de una coalición que protagonizara, que fuera competitiva y polarizara con la propuesta del gobierno, y se está cumpliendo. Lo digo tanto por las encuestas como por el conocimiento que me ha dado recorrer la Argentina”, aseveró. 
“Estoy finalizando esta campaña computando, desde que se me nominó en Gualeguaychú (en marzo) hasta ahora, 50 mil kilómetros recorridos. Caminé todas las provincias y pude recoger que vamos hacia un escenario de fuerte polarización el próximo domingo”, sintetizó Sanz en las primeras líneas de su discurso.
En ese sentido, mencionó como extremos contrapuestos “la idea de la continuidad  de lo que hay y por otro lado lo que propone el Frente Cambiemos, ofreciendo a la sociedad un modelo diferente, de progreso y desarrollo, de recuperación de las economías regionales, de recomposición de la calidad institucional y que quiere que Argentina deje de ser noticia por las peleas vinculadas al narcotráfico”.
“El radicalismo está conforme con la tarea desempeñada, pero concientes de que falta la coronación de todo el esfuerzo, que es el voto del próximo domingo, que mi partido tenga el resultado que esperamos, que es ganar el próximo domingo”, expresó el precandidato a presidente.
Consultado en relación a Mauricio Macri y las encuestas que lo sugieren como ganador de las primarias, Sanz aseguró: “Le queremos ganar, dentro del Frente. Entendemos que para ganarle al kirchnerismo hace falta una gran coalición, como la que formamos; pero dentro de esa coalición, con la presencia territorial que tenemos y los valores históricos del radicalismo, le queremos ganar a Macri y a Elisa Carrió”.
El informe de Lanata
El precandidato a presidente por el radicalismo se refirió a las acusaciones cruzadas a raíz de un informe periodístico contra el jefe de gabinete de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y citó el libro No habrá más penas ni olvido, de Osvaldo Soriano, al recordar “la violencia del peronismo por el poder, por perpetuarse y usufructuar el poder, con la imagen de dos peronistas matándose a tiros  al grito de ¡Viva Perón! desde ambos lados”.
“Ha pasado el tiempo y evidentemente, cada vez que el peronismo está en el poder, se empacha; porque hoy el peronismo está empachado de poder, y acumula tanto que aparece su peor cara. Hoy esa cara se vincula con la droga, la economía del delito y las bandas de crimen organizado”, criticó.

El voto radical
Con respecto al pedido de Daniel Scioli –precandidato a presidente del oficialismo– a los radicales disconformes con el pacto PRO–UCR para que lo voten; consideró que “no hay nada más conservador en la Argentina que Scioli, que ha conservado la pobreza de la provincia de Buenos Aires, que conservó una geografía sin cloacas ni asfalto ni agua potable, que conservó los negocios de la policía bonaerense, impunidad, privilegios y mucho más”.
“Si alguien quiere identificar en este país un modelo de derecha, con más pobres que los que recibió, con más concentración de riqueza, es mirar la propuesta de Scioli y el Frente Para la Victoria. El radicalismo está en la vereda de enfrente, así que si Scioli busca votos por ese lado, no los va a conseguir”, concluyó.
En el salón lo aguardaba un gran número de militantes; pero también funcionarios actuales y pasados, legisladores y afiliados históricos del partido radical en Santa Fe.