santafe
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Sauce Viejo: más del 50% de las empresas del Parque Industrial están incomunicadas

Es debido a la falta del servicio de telecomunicaciones brindado por Telecom, el cual se vio afectado luego del temporal del 19 de febrero. "Esto es un hecho sumamente grave; las empresas no pueden trabajar", denunció Amadeo Formisano, presidente de la asociación civil Parque Industrial Sauce Viejo.

El fuerte temporal que azotó a la ciudad y la región con intensas ráfagas de viento y lluvia el pasado viernes 19 de febrero, todavía sigue repercutiendo con sus consecuencias en diferentes ámbitos. Y la comunidad empresaria más grande del área metropolitana de Santa Fe, que en sus 172 hectáreas alberga a más de 60 empresas de diversas ramas de la actividad industrial, no fue la excepción. 
Es que a casi dos semanas de que la naturaleza haya descargado su furia en Santa Fe, los daños continúan saltando a la luz, como es el caso del Parque Industrial de Sauce Viejo. El temporal trajo aparejado destrozos de gran importancia que afectaron en mayor grado a la infraestructura de servicios, puntualmente la energía eléctrica y las telecomunicaciones. 
Si bien el servicio de energía eléctrica se restableció rápidamente en el polo industrial, no corrió la misma suerte el servicio de telecomunicaciones, dejando hasta la actualidad más del 50 por ciento de las empresas incomunicadas. 
Amadeo Formisano, presidente de la asociación civil Parque Industrial Sauce Viejo, manifestó su malestar con la situación y con la empresa Telecom, al mismo tiempo que destacó el veloz accionar de la Empresa Provincial de la Energía.
"En relación al servicio brindado por la EPE, fue digno de destacar, con una actitud responsable y profesional, más teniendo en cuenta los catastróficos daños, como la caída de dos transformadores y la rotura de cables, restableciendo el servicio en todo el polo industrial dentro del término de 36 horas", sostuvo Formisano y continuó agregando: "En relación al servicio de comunicaciones, un aspecto de vital importancia para el quehacer diario de las empresas radicadas en el Parque Industrial, aún no está restablecido, dejando a nuestra zona afectada en un completo estado de desidia por parte de la empresa Telecom. Hoy, más del 50 por ciento de las empresas del polo industrial están incomunicadas, imposibilitando a las mismas sortear cualquier tipo de contingencia que puedan llegar a sufrir, sino también incomunicando a las empresas en su voz y en su transmisión de datos".
"Hoy en día, todas las empresas, por disposiciones vigentes, tienen que facturar a través del sistema de facturación electrónica, y por la falta de servicio, no lo pueden realizar, cortando todo tipo de relación industrial, empresaria y comercial con sus proveedores, sin poder materializar la facturación de las mismas. Esto es un hecho sumamente grave", subrayó el presidente de la asociación civil Parque Industrial Sauce Viejo.
"Esta semana, nos presentamos en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con el fin de poder darle una solución inmediata a esta problemática, pero nos encontramos con sus puertas cerradas. Esto se constituye en una falta de seriedad hacia un sistema que es un motor económico que brinda trabajo a más de 3.200 familias, las cuales hoy están en una situación de alarma, donde se ve seriamente comprometida la operatividad de las empresas", finalizó Amadeo Formisano.
Matías De Philippis / UNO Santa Fe