santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Se aprobó el Descanso Dominical en la ciudad de Reconquista

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Municipal en la sesión de este jueves 23 de abril de 2015. Solo tendrán que cerrar los domingos y feriados los supermercados y autoservicios con superficies mayores a 120 metros cuadrados

Todos los comercios, a excepción de los algunos de extrema necesidad y los vinculados al turismo, deberán cerrar sus puertas los domingos en la ciudad de Reconquista. 
Los concejales de la ciudad de Reconquista adhirieron a la ley provincial de Descanso Dominical en la sesión del jueves 23 de abril y los comercios de toda la ciudad deberán estar cerrados los domingos, a excepción de los que sean de extrema necesidad, vinculados al turismo o atendidos por sus dueños.
•LEER MÁS: Nuevo debate por la aplicación del descanso dominical
•LEER MÁS: Desde el 4 de mayo entrará en vigencia el descanso dominical en Santo Tomé

El concejal Eduardo Paoletti pidió la palabra para expresar su opinión respecto del tema y se mostró a favor del descanso dominical pero criticó la normativa porque "tiene más excepciones que generalidades" y se preguntó "¿por qué algunas actividades pueden tener descanso dominical y otras no?".
También aseguró que "esto es un tema laboral y de convenios colectivos de trabajo y no del municipio, de todos modos nos hacemos cargo de esto y le damos un fuerte apoyo a la medida".
A su vez la concejal Soledad Zalazar dijo que "voy a acompañar el proyecto y al igual que manifestaban anteriormente hay que dar a conocer que en este tiempo se dieron algunas informaciones erroneas. La Cámara de Diputados sancionó la ley y los senadores fueron los que se deslindaron de las responsabilidades y nos tiró el peso a los municipios". 
Además dijo que "tenemos un senador al que tenemos que pedirle explicaciones y lamentablemente no tenemos un diputado para hacer eso".
Enrique Vallejos también habló del tema y pidió que salga como "interbloques" y Néstor Della Rosa aclaró que "el único proyecto que hay es a instancias del Centro de Empleados de COmercio". Finalmente Vallejos dijo que "vamos a acompañar aunque salga con el nombre del otro bloque".
Finalmente Zalazar le pidió a sus compañeros "no entrar en discuciones vanas". Della Rosa entendió que "no hay ningún prblema en que este proyecto salga como interbloques".
Supermercadistas no asistieron al concejo
Los concejales comentaron que la Cámara de Supermercadistas de Reconquista no asistió a las invitaciones de reunionesa las que fue invitado y sí accedieron a las reuniones los empleados de comercio representados por su gremio.