santafe
Martes 24 de Mayo de 2016

Se celebra en la Ciudad el 206° aniversario de la Revolución de Mayo

La agenda de actividades oficiales comienza este martes a las 21 con el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el Teatro Municipal. El miércoles, desde las 9.30, se desarrollarán los actos protocolares que culminarán a las 11 con el desfile cívico militar. A las 19.30 se inaugurará el Salón Anual en el Museo Rosa Galisteo. Habrá cortes de calles y desvíos de algunas Líneas de colectivos.  

La Ciudad será escenario para la celebración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo. la programación conmemorativa comenzará este martes, a las 21, con el concierto de gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). 
El miércoles 25, en tanto, las actividades comenzarán a las 9.30 con los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649); a las 10.15 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional en la Plaza 25 de Mayo; a las 10.30 está previsto el comienzo del Te Deum en la Catedral Metropolitana (Gral. López 2672); en tanto que a las 11 se concretará el acto central con el desfile cívico militar, también en la Plaza 25 de Mayo. Vale indicar que, en caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables, el acto central se desarrollará en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540). 
Finalmente por la tarde, y desde las 19.30 se llevará a cabo la 93° edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. Se trata de un tradicional evento en el que se procede a la entrega de premios a los ganadores del certamen.
Vale destacar que todas las propuestas podrán disfrutarse de manera gratuita. 
Cortes y desvíos 
Como ocurre tradicionalmente, el desfile cívico militar recorrerá la avenida General López, desde la plaza frente a Casa de Gobierno hasta la Legislatura provincial, por lo que en ese sector estará restringido el tránsito vehicular. Esta medida regirá desde las 7.30 hasta las 12, y la circulación estará vedada en el sector comprendido por las calles Saavedra, Cruz Roja Argentina, Amenábar y Monseñor Zazpe.
Una vez finalizado el acto oficial, se reducirán los desvíos a las siguientes intersecciones: Amenábar y San Jerónimo y Pte. Illia esquina Entre Ríos, hasta que concluyan las actividades artísticas programadas.
Asimismo, se solicita a los vecinos que no estacionen sus autos sobre la vereda norte de la plaza de Mayo el día miércoles 25, ya que el desfile cívico militar transitará por ese sector.
Asimismo se informa que esta tarde, a partir de las 14, se realizará un corte de tránsito en General López y San Martín para armar el escenario del acto oficial.
En consonancia, en virtud de los cortes de tránsito se resolvieron los siguientes desvíos de las líneas del transporte público de colectivos que circulan por el lugar:
-Línea 1: 1° de Mayo, Juan de Garay, 9 de Julio, a recorrido habitual.
-Línea 2: San Jerónimo, Corrientes, Av. Freyre, M. Zazpe, a recorrido habitual (ida). Moreno, 9 de Julio, a recorrido habitual (vuelta).
-Líneas 3, 10, 11 y 15: San Jerónimo, Corrientes, 9 de Julio, a recorridos habituales.
-Líneas 4 y 14: Av. J. J. Paso, San Lorenzo, Juan de Garay, 9 de Julio a recorridos habituales.
-Línea 5: Salta, Saavedra, 3 de Febrero, a recorrido habitual (ida).
Francia, Av. J. J. Paso, San Lorenzo, Juan de Garay, 9 de Julio, a recorrido habitual (vuelta).
-Línea 8: San Jerónimo, Corrientes, Saavedra, a recorrido habitual.
-Línea 16: San Jerónimo, Corrientes, Av. Freyre, a recorrido habitual.
-Línea C Azul, Verde y Negra: Av. J. J. Paso, San Lorenzo, Juan de Garay, 4 de Enero, a recorridos habituales (ida).
-Línea C Negra: San Jerónimo, Corrientes, Saavedra, Av. J. J. Paso a recorrido habitual (vuelta).
-Línea C Verde y Azul: 1° de Mayo, Corrientes, Saavedra, Av. J. J. Paso, a recorridos habituales (vuelta).
Vale destacar que esta medida regirá de 7 a 13.30. Todas las líneas retomarán sus recorridos habituales desde el mismo momento en que se levanten los cortes dispuestos y se habilite la circulación normal.