santafe
Lunes 31 de Agosto de 2015

Se celebr├│ el 151┬║ aniversario de la Polic├şa de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto esta mañana en Cayastá. Destacó el trabajo que día a día realizan los agentes para combatir la inseguridad.

En la mañana de este lunes, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó la ceremonia central de conmemoración por el 151º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe. El mismo se realizó en el Parque Arqueológico de Santa Fe la Vieja, ubicado en la localidad de Cayastá.
En su discurso, el gobernador rescató "el trabajo que realiza el personal de la policía para combatir el delito las 24 horas, los 365 días del año". 
Asimismo remarcó que "a partir de la reformulación de la escala de la policía, todos los problemas que tengan que ver con la seguridad van a recaer en el jefe de la policía de la provincia". 
Por su parte, el jefe de Policía de Santa Fe, Omar Odriozola habló de la seguridad en la provincia y del involucramiento de la policía y los vecinos en la solución del conflicto. Destacó la manera de relacionarse del personal con la sociedad y también de las nuevas tecnologías y aportes que tiene la Policía para hacer efectivo su servicio. "El vecino siempre nos reclamó y siempre se pidió que el agente esté en la calle. Eso es algo que no se realiza de un día para el otro sino que lleva mucho tiempo. Hace dos años y medio que estoy trabajando y recién estamos viendo los resultados”, dijo.
Cabe recordar que con la puesta en marcha del Plan de Seguridad Democrática en la provincia, el gobierno encaró una transformación del servicio de seguridad que implica la reorganización de la tradicional estructura policial -de ahora en más denominada Policía de Seguridad-, y la creación de cuatro estructuras de carácter provincial: Policía Comunitaria, Policía de Investigaciones (PDI), Policía de Seguridad Vial (PSV) y Policía de Acción Táctica (PAT).

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe