santafe
Lunes 31 de Agosto de 2015

Se desarma el circuito y comienza a normalizarse la circulación en Avenida Alem

Ya están habilitadas a la circulación algunas de las calles perpendiculares más importantes. Estiman que para este viernes estará transitable la zona en su totalidad.

El secretario de Control del Municipio, Ramiro Dall’ Aglio, indicó esta mañana en el aire de LT10 que se están priorizando “los nudos fundamentales de la Avenida Alem y 27 de Febrero”. De esta forma, según sostuvo, ya están abiertas 3 de Febrero, Salta, Mendoza y Tucumán, como también Belgrano y Las Heras. 
Asimismo, Dall’Aglio adelantó que en el transcurso de esta semana intentarán tener los muretes y las tribunas de las colectoras desarmados. “Esperamos llegar al viernes con todas las transversales abiertas, carriles centrales y colectoras habilitadas”, aseguró.
Trapitos
Durante los días de la carrera se podía ver en inmediaciones del Circuito Santa Fe Ciudad a hombres con una remera de la Municipalidad que decía “estacionamiento gratuito”. 
Consultado por el tema, Dall’ Aglio comentó que “daba una mala imagen tener gente que de manera coercitiva solicitaba colaboración (trapitos), por lo que se convocó a cooperativas y organizaciones que trabajan con los programas de la Municipalidad y se armó un equipo de para cinco cuadras a la redonda”.
Estas personas, además, fueron capacitados por la subsecretaría de Turismo local para orientar a los visitantes. El funcionario afirmó que la experiencia fue muy positiva y que se espera poder replicarla en otras áreas, como los espectáculos deportivos.