santafe
Sábado 07 de Mayo de 2016

Se desarrolla el 3º Bici Encuentro en la Ciudad

Será este sábado 7 de mayo en la Costanera Oeste. Habrá actividades para todas las edades con el fin de concientizar sobre el uso de las bicicletas como medio de transporte, música y hasta un mercado de partes. Además, como todos los años, se realizará una Pedaleada Grupal. Apoya el Gobierno de la Ciudad. 

La ciudad de Santa Fe disfrutará de una nueva edición del Bici Encuentro, actividad destinada a promover la bici cultura, que se llevará a cabo el sábado 7, de 14 a 18, en la Costanera Oeste.
Esta iniciativa se realiza en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta y busca concientizar a la población sobre la importancia y beneficios de la bicicleta como medio de transporte sustentable. El Bici Encuentro es organizado por el grupo Santa Fe en Bici y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. 
En esta tercera edición la agenda de actividades incluirá propuestas para toda la familia entre las que se destacan demostraciones de BMX y Trial, pedaleada grupal, mercado de partes y stands, área de niños y la música en vivo de Eterna Siesta y La Voz del Pueblo.El encuentro además fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad. En tanto adhieren Capibara NDS, Cepronat, Agencia Provincial de Seguridad Vial, UNL, Cruz Roja filial Santa Fe, Proyecto Deporte Solidario, Down Lejune Santa Fe, Asociación Parque Federal, Santoto en Bici y Cemupro.

Agenda de actividades
El sábado desde las 14 y hasta las 18, la Costanera Oeste –en el tramo que va desde el Puente Colgante hasta el Faro– será totalmente transformada. En este sentido se cortará el tránsito automotor y la calle recibirá a cientos de ciclistas y peatones para disfrutar de una jornada destinada a promover la bicicultura.
Durante la tarde habrá Jam de BMX, serigrafía (desde la organización se recomienda llevar una remera blanca para estampar), carreras, stands y mercado de partes, como así también un área destinada especialmente a los niños. En cuanto al Mercado de Partes, vale destacar que allí se podrán intercambiar partes y repuestos y habrá un taller sobre arreglos básicos.
En esta edición se estrenará la “Bicilicuadora” en el stand de la Secretaría de la Juventud de UPCN (que lleva adelante el programa “Al Trabajo en Bici”) y la Cruz Roja filial Santa Fe estrena una “Brigada en Bici” y realizará demostraciones de RCP con simuladores.
También habrá música, con las actuaciones de las bandas locales Eterna Siesta – Tango dub – y el grupo de Rap La Voz del Pueblo (que estrenará una canción sobre la bici). Además, como todos los años, se realizará la Pedaleada Grupal que unirá el Puente Colgante y el Faro.

Más información
Quienes deseen más información sobre el evento pueden consultar Agenda Ciudad www.santafeciudad.gov.ar/agenda o la página oficial de Facebook de Santa Fe en Bici www.facebook.com.ar/santafeenbici

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad