santafe
Sábado 07 de Mayo de 2016

Se hizo efectivo el aumento del boleto de colectivo: $8,50 con monedas y $7,65 con tarjeta

Comenzó a regir desde este sábado. El mismo había sido anunciado para el lunes se esperaban la actualización del sistema nacional Sube. Las nuevas tarifas, conocela acá.

Desde este sábado se hizo efectivo el aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe, suba que ronda el 36% de la tarifa y que había sido anunciado para el lunes pasado, pero no se había podido realizar ya que debía esperarse la actualización del sistema nacional de la tarjeta Sube. Finalmente este sábado se puso en funcionamiento y el nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:
según confirmó el viernes 29 de abril, el municipio informó que el boleto frecuente –es decir, con tarjeta– pasará a costar $7,65, mientras que la tarifa con monedas será de $8,50. Mientras tanto, el boleto centro costará $5,90; el escolar $3,40; el estudiantil (terciario-universitario) $5,10, y la tarifa seguro $1,70. En cambio, para los beneficiarios de las franquicias existentes a través de la Sube –que representan el 25 por ciento de los usuarios del sistema de transporte público en la capital provincial–, el incremento será de 9 centavos: pasará a costar $3,45, es decir un 2,6 por ciento más que en la actualidad.