santafe
Jueves 10 de Marzo de 2016

"Se hizo un gran esfuerzo para que maestros de Santa Fe estén entre los mejores pagos del país"

La ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que los docentes "tienen garantizados una cantidad de derechos con los que se garantiza la calidad educativa". 

 La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, celebró el acuerdo salarial con los docentes de Amsafé y Sadop. La funcionaria dijo que "se hizo un esfuerzo importante para que los sueldos de los maestros santafesinos estén entre los mejores del país".
De acuerdo a la oferta que hizo ayer el gobierno provincial, los maestros recibirán un aumento de entre 32 y 35 por ciento, según las categorías. El gremio condicionó el acuerdo a que la paritaria siga abierta todo el año.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Balagué dijo sentirse "muy feliz" porque los docentes han aceptado la nueva oferta del gobierno. "Esto ha significado un gran esfuerzo para todos nosotros, pero también es una definición política del Frente Progresista para que los salarios de los docentes santafesinos estén entre los mejoress del país".
 
"Eso es importante porque esto permite que los docentes tengan garantizados una cantidad de derechos, puedan estar en las aulas titularizados, puedan tener concursos de ascensos en sus carreras y muchas cosas que hacen a la calidad educativa", agregó.

Fuente: La Capital