santafe
Miércoles 22 de Julio de 2015

Se inaugura el desagüe complementario Arenales

Se trata de un conducto que se extiende por calle Larrea, desde Arenales hacia Blas Parera, y que beneficia a unas 400 familias de barrio Los Angeles. El intendente dejará inaugurada la obra este miércoles. 

El intendente José Corral inaugurará este miércoles a las 11 la obra del desagüe complementario Arenales, construido sobre calle Larrea en barrio Los Angeles.
Los trabajos fueron financiados por el Gobierno de la Ciudad, y estuvieron a cargo de la empresa Montaño, que resultó adjudicataria en la licitación pública.
La obra consistió en la ejecución de un desagüe pluvial con descarga en la boca de registro existente en la intersección de Larrea con Arenales, subiendo 210 metros con un diámetro de 0,60 metros por la primera calle hacia el oeste. Se ubicarán bocas de tormenta al final del conducto y en calle Bernardo de Irigoyen.
Luego está prevista la realización del cordón cuneta a Larrea para mejorar la transitabilidad también en esa zona.
Se trata de trabajos complementarios al desagüe Arenales, que se concretó el año pasado, y va a permitir descomprimir la zona de barrio Los Ángeles y aliviar los anegamientos temporarios por lluvias intensas. Se trata de un conducto cuyo objetivo es permitir un mejor trabajo de la denominada cuenca Flores, dando así solución al anegamiento que se produce en calle Azcuénaga, entre Blas Parera y Peñaloza. Gracias a estas obras se benefician de manera directa unas 100 familias, y otras 300 de forma indirecta de barrio Los Ángeles.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.