santafe
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Se inaugura el nuevo edificio del Centro Residencial “Paula Albarracín de Sarmiento”

Será este miércoles en un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral. Ubicado en Iturraspe 2277, es el primero desarrollado y construido íntegramente en el marco de la Ley Provincial de Niñez y la Convención de los Derechos del Niño.

Este miércoles a las 12, en Iturraspe 2277, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezarán el acto de inauguración del nuevo edificio del Centro Residencial “Paula Albarracín de Sarmiento”, el primero en ser desarrollado y construido íntegramente en el marco de la Ley Provincial de Niñez y la Convención de los Derechos del Niño.
El nuevo edificio cuenta con una superficie total 253 m2, con oficinas administrativas, comedor, cocina y sector de patio para las actividades recreativas y de taller en la planta baja. En planta alta se encuentran cuatro dormitorios, dos baños y un pequeño estar; y en la azotea la sala de máquinas. Las obras demandaron una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
Cabe señalar que el edificio fue concebido como un centro de protección integral para el alojamiento de niños y adolescentes, buscando un espacio que favorezca las interrelaciones y la construcción de vínculos entre los niños y adolescentes; y de ellos, con los adultos que los cuidan.
Con 23 acompañantes convivenciales, el Centro trabaja para la restitución de derechos vulnerados y para brindar las herramientas necesarias para la autonomía a los pre-adolescentes y adolescentes, a través de programas provinciales y en acuerdos con la organización civil Doncel. Asimismo se coordina con otras instituciones para que los niños y adolescentes puedan realizar actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad.