santafe
Martes 01 de Diciembre de 2015

Se inaugura en la ciudad de Santa Fe la base de la Compañía TOE

La misma está ubicada en un predio de Rivadavia al 7000 y dará cobertura al centro-norte de la provincia.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos inaugurará mañana, a las 10, la base centro-norte de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), que de ella depende. La misma se ubica en Rivadavia 7024 de la ciudad de Santa Fe.
Estarán presentes el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe de la Compañía TOE, Comisario Supervisor Adrián Forni; y autoridades locales.

NUEVA SEDE
Entre junio y octubre se construyó la base a partir de un sistema no tradicional e industrializado, basado en paneles premoldeados de hormigón. La obra, que supuso una inversión de 544.442,28 pesos, cuenta con 130 metros cubiertos, los cuales se organizan en dos áreas diferencias: una para permanencia del personal policial (con dormitorios y cocina) y otra para el uso administrativo. La empresa adjudicataria y encargada de las tareas fue Premoldeados Bertone S.A.
Según indicaron desde la secretaría de Delitos Complejos, “era necesario contar con una base de la Compañía TOE en la ciudad de Santa Fe, lo que nos permitirá seguir creciendo en el trabajo que los equipos vienen realizando, sobre todo en lo que es el centro-norte de la Provincia”.
Respecto a la localización, desde el área mencionada explicaron que “el predio pertenece al Ministerio de Educación. Con ellos se llegó a un acuerdo y se firmó un comodato para contar con una parte del terreno”, el cual hasta el inicio de la construcción se encontraba abandonado mientras se resuelve la construcción de la escuela secundaria N°262.
Con esta inauguración, la Compañía TOE pasará a contar con dos bases: la existente con asiento en la ciudad de Rosario (Base Cabo Alberto La Roca, ubicada en Rouillón 1968), para toda la zona sur de la provincia; y la nueva (Base Cabo Ariel Montenegro) para abarcar el centro norte de Santa Fe.

DATOS
>> La obra de la nueva base de la Compañía TOE está registrada en el Decreto N°1364/2015.
>> La inversión fue de 544.442,28 pesos.
>> La base dará especialmente cobertura al centro-norte de la provincia y llevará por nombre Cabo Ariel Montenegro, en homenaje a dicho integrante de la fuerza TOE que perdió la vida hace dos años.
>> Se instalarán las oficinas de la División Inteligencia y habrá un cuerpo fijo de la División Operaciones, quienes ya vienen realizando patrullajes en el centro-norte provincial desde mediados de año.

Fuente: Secretaría Comunicación Social.