santafe
Martes 25 de Agosto de 2015

Se inaugura la escuela de oficios que funciona en Alto Verde

Desde marzo ya se cursa albañilería y montador electricista. “La idea es ir sumando oficios de acuerdo a la demanda de la gente”, dijo Alicia Helú, integrante de la Fundación Manos Abiertas en Santa Fe.

Este miércoles, desde las 16 hs, quedará inaugurada parcialmente la escuela de Oficios Papa Francisco que ya se puede observar con sus paredes coloradas en la Manzana 7 de Alto Verde.
Esta obra fue gestionada por la Fundación Manos Abiertas Santa Fe que la ejecuta desde hace nueve meses. Su presidenta, Alicia Helu comentó esta mañana en el aire de LT10: “En febrero del año pasado comenzamos a idear esta escuela que primeramente iba a ser un salón de usos múltiples donde íbamos a dar oficios de una manera no formal. Fue el padre del Colegio Inmaculada que nos sugirió que hagamos una escuela; nos sumamos al proyecto, se empezaron a ser los trámites ministeriales y este año ya empezamos el dictado de dos oficios”, relató.
Desde la Fundación manos abiertas, aseguran que recibieron fondos y ayuda de varios lados y de la sociedad santafesina. “Es un sueño hecho realidad. Tenemos que empezar a soñar más y a creer que los cambios son posibles”, dijo Alicia. La provincia se Santa Fe ayudó con una donación de dos millones de pesos destinados a la obra.
La escuela es un aula radial del Colegio Inmaculada. Hay hasta el momento dos oficios y la idea es ir sumando oficios de acuerdo a la demanda de la gente: albañilería y montador electricista ya se pueden cursar y cuando se termine el taller, estará también ayudante de cocina.
“Es importante que se prepare gente que la ciudad demande. La idea nuestra es que tengan una salida laboral, por eso los chicos hacen pasantías en distintas empresas”, contó Alicia Helú.