santafe
Lunes 23 de Mayo de 2016

Se inauguró un nuevo club en Santa Fe que lleva la imagen de Messi

Con un gran trabajo de los vecinos, y la acción conjunta del Estado Provincial y Municipal a través del Plan Abre, el pasado viernes quedaron oficialmente inauguradas las instalaciones del club ubicado en barrio Santa Marta. La institución recibió en comodato el uso del terreno a través de una Ordenanza impulsada en el año 2015.

El pasado viernes, quedó oficialmente inaugurado el Club Barcelona Juniors. Ubicado en barrio Santa Marta, al noroeste de la ciudad, las obras fueron realizadas a través del Plan Abre, impulsado por el Gobierno de la Provincia y la Ciudad.
Cabe señalar que en 2015, a través de la Ordenanza N° 12.195 impulsada por los concejales Leonardo Simoniello y Leandro González, se otorgó el uso en comodato del terreno que ocupa el club, con el fin de que se realicen actividades deportivas, recreativas o cualquier otro tipo de actividad considerada conveniente a fin de dar cumplimiento al objeto social de la institución.
Del acto participaron el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia Carlos Iparraguirre; el subsecretario de Deportes del Gobierno de la ciudad, Bernardino Landi; el coordinador del Distrito Noroeste, Esteban Aignasse; los concejales Leandro González, Mariano Cejas, Sergio Basile y Juan Carlos Cesoni. Además también estuvo presente el ex campeón mundial Nery Pumpido junto a la presencia de familiares y vecinos del barrio.
El presidente de Barcelona Juniors, Daniel Bravo señaló estar muy feliz por el apoyo municipal y provincial que recibieron. “Esta historia comenzó a través de mi hijo, que tiene capacidades diferentes, cuando lo llevé a jugar a un lugar y no lo tenían en cuenta; por él empecé. Desde el principio conté con el apoyo de los vecinos y los padres. Al principio eran 10 chicos, hoy transcurrido el tiempo hemos logrado que 200 chicos puedan tener su lugar, para contenerlos y alejándolos de la calle”, agregó.
El concejal Leandro González manifestó su “enorme alegría porque se trata de un proceso que empezó hace unos años, donde inaugurar un club parecía un sueño lejano y hoy se termina concretando gracias al esfuerzo de muchísimos vecinos comprometidos con su entorno, y con lo que pasa en su barrio. Este es un primer paso, pero que sabemos que este club va a seguir creciendo y que continuaremos trabajando comprometidos con el club”.  Además destacó el trabajo de Daniel Bravo, quien “acercó la idea de constituir un club. Inmediatamente se sumó la subsecretaría de deportes y fortalecimiento institucional con Carlos Iparraguirre y desde el Concejo Municipal aportamos lo que podíamos, que fue ceder el uso del terreno a través de una Ordenanza, la cual elaboramos junto a Leonardo Simoniello”. Para finalizar, González agregó tener  “mucha satisfacción  por el sentir que aportamos nuestro granito de arena que hoy, ese sueño se vea realizado”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre recordó que “cuando nos acercaron la idea los ayudamos a que se constituyan y puedan formarse como club, lo que justo coincide en tiempo con la implementación del Plan Abre. Hoy, con gran satisfacción, vemos la inauguración de la obra gracias al esfuerzo de los padres, junto con el aporte de la Provincia y el Municipio”.
A su vez, el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad Bernardino Landi felicitó a los padres y vecinos por el trabajo que realizan a diario y destacó “la importancia de la Ordenanza donde a través de la misma desde el Municipio pudimos ceder al club el terreno para que los vecinos de barrio Santa Marta puedan realizar actividades deportivas y recreativas, cumpliendo con el importante rol social que llevan adelante. El caso de Barcelona Juniors, como el de otras instituciones deportivas, demuestran la decisión del intendente José Corral de trabajar fuertemente con los clubes de la ciudad”.