santafe
Miércoles 13 de Abril de 2016

Se intensifica la ayuda para las personas en situación de calle

Por las lluvias, los voluntarios de la ONG Actitud Solidaria debieron duplicar las donaciones de ropa y elementos impermeables. Piden más colaboración

Las incesantes precipitaciones de los últimos días se tradujeron en cambios radicales para muchos santafesinos, entre los cuales se encuentran los voluntarios de la ONG Actitud Solidaria, quienes debieron incrementar su trabajo de asistencia hacia las personas en situación de calle en tiempo y entregas.
Y es que al realizarse las recorridas en un contexto de lluvias –los martes, jueves y sábados por la noche– se debieron duplicar los esfuerzos respecto de lo que fue encontrar los espacios donde estas personas hallaron refugio y también por el acarreo de ropa de abrigo seca.

En ese contexto y a los fines de poder cumplir con las demandas que estiman que le esperan para los próximos días, donde se pronostica más caída de agua y llegada de más frío, los integrantes de la mencionada agrupación solicitan a la comunidad la donación de indumentaria (de hombre por sobre todas las cosas), alimentos no perecederos, frazadas y calzado.
“Las lluvias se presentaron como un desafío para nosotros pero no como un impedimento, en tanto sabemos que debemos duplicar esfuerzos y por eso pusimos en marcha la campaña invernal de pedido de asistencia que esperamos pueda tener repercusión en la comunidad”, explicó en diálogo con Diario UNO uno de los coordinadores de la ONG, Martín Mónaco, quien aprovechó para invitar a los interesados a sumarse a los recorridos.

Y al respecto dijo: “El grupo de voluntarios varía de acuerdo a los tiempos de trabajo o estudio de cada uno, por eso siempre tenemos las puertas abiertas para quienes deseen adherirse para colaborar”.
En esa línea, Martín Mónaco destacó que Actitud Solidaria no impone condiciones para el acceso de los voluntarios respecto de edad o formación, el único requisito que remarcan es “las ganas de ayudar”.
Por otro lado, al hacer mención de las demás necesidades de la agrupación, el joven hizo hincapié en que tienen de incrementar su recaudación en dinero para afrontar los gastos que la agrupación tiene por el alquiler de un espacio que hace las veces de depósito de las donaciones que reciben.
“Permanentemente estamos a la espera de incrementar el número de socios colaboradores, los cuales tienen la opción de realizar aportes mensuales, semestrales u anuales por los montos que quieran”, detalló Martín Mónaco y agregó: “Nosotros tenemos un cobrador que puede pasar casa por casa para retirar la ayuda, un detalle que creemos es también importante para los que quieran sumarse”.
En esa línea cabe recordar que la agrupación cuenta con un espacio en la red social Facebook para que los interesados en ayudar puedan contactarlos, y también dos celulares: 0342- 155218263 y 0342-154382479.

Impermeables. También se repartieron las bolsas de dormir donadas por Las Sacheteras de Alto Verde.

Trabajo en red
Más allá del trabajo que realizan en beneficio de las personas en situación de calle, los voluntarios de la agrupación Actitud Solidaria también llevan asistencia a los habitantes de la comunidad mocoví Com Caia de Recreo. En ese sentido, es que hacen extensiva la solicitud de ayuda hacia indumentaria de niños y bebés, golosinas, útiles escolares y juguetes, todos elementos que son muy necesarios para esas familias.
•LEER MÁS: Llegaron $25 millones de Nación para paliar la emergencia hídrica
“De todas maneras aclaramos que todo lo que nos sobra de las donaciones que recibimos lo entregamos a otras entidades solidarias con las que hacemos trabajos en conjunto”, concluyó Mónaco.