santafe
Lunes 09 de Mayo de 2016

Se presenta el plan de forestación 2016

El intendente presentará la campaña “Sumá tu árbol”, que se propone plantar 10 mil ejemplares durante este año para compensar la pérdida ocasionada por las tormentas de febrero en el arbolado público de la ciudad. 

En el marco de las acciones previstas en el Programa de reconstrucción de la ciudad, el intendente José Corral presentará mañana la campaña “Sumá tu árbol”, un plan de forestación especial para la capital provincial. Será a través una conferencia de prensa que se concretará este lunes, a las 9, en Parque del Sur, específicamente en la intersección de Avenida Presidente Arturo Illia y calle 9 de Julio. 
En este contexto, se brindarán detalles acerca de una novedosa aplicación para smartphones mediante la cual los vecinos podrán participar activamente de la campaña. A través de esta herramienta, por ejemplo, se podrán elegir las especies arbóreas establecidas para cada barrio, colocar la dirección donde se sugiere plantar y georeferenciar cada árbol. Se busca, de esta manera, sumar iniciativas particulares y de instituciones de la ciudad para lograr reponer el daño ocasionado por las tormentas de febrero en el arbolado público de la ciudad.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad