santafe
Domingo 03 de Abril de 2016

Se presenta oficialmente el Registro de Cuidadores Domiciliarios

El acto será encabezado por el intendente José Corral. Se desarrollará el lunes 4, a las 10, en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Fe (San Martín 3059).

El intendente José Corral encabezará este lunes el acto oficial de presentación del Registro de Cuidadores Domiciliarios. El encuentro comenzará a las 10 y se concretará en Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, institución ubicada en calle San Martín 3059.
El Registro de Cuidadores Domiciliarios es una iniciativa del Gobierno de la Cuidad. Fue sancionado mediante Ordenanza  Nº 12.035 y tiene como finalidad permitir la inscripción de aquellas personas debidamente capacitadas para atender las necesidades cotidianas de adultos mayores de forma integral y continua. 
La existencia y puesta en funcionamiento de este registro permite, a través del órgano de aplicación, el acceso a una capacitación continua a quienes tengan a su cargo el cuidado de adultos mayores, como así también posibilita que a los familiares reciban información de los cuidadores que cuenten con formación adecuada. 
En este sentido, vale indicar que, en cuanto a la inscripción, es requisito indispensable contar con el Curso de Cuidador Domiciliario y haber realizado las capacitaciones y el curso nivelador que se desarrollan desde el Área Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad.